Javier García, Joyas y diamantes
0

Cinco Curiosidades sobre el Día de SanValentín

San Valentín el Patrono de Los Enamorados

En estos días próximos a la celebración de San Valentín, varias son las opiniones y comentarios sobre esta celebración que en España se asocia al día de Los Enamorados, y sobre el hecho de que se realice mediante el intercambio de regalos, atribuyéndolo a una tradición importada o copiada de Norteamérica.

Como primera curiosidad, te contaremos que al parecer el origen de la celebración se remonta al siglo V, cuando el Papa Gelasio I declaró por primera vez la celebración de esta festividad. Se dice que fue un intento de eliminar otra celebración pagana, aunque en la Enciclopedia Católica se indica que se refiere al obispo de Terni, en la Italia Central, donde padeció martirio y donde fue ejecutado por no renunciar al cristianismo.

Le segunda de las curiosidades sobre San Valentín, es debido a su lucha contra el decreto del emperador Claudio II “el Gótico”, y por el que fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 268. Dicho emperador, al parecer, no permitía a sus soldados que se casaran, dado que pensaba que de esa forma servirían mejor a los intereses del Imperio. Valentín, al considerarlo injusto, desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados que acudiesen a él. Es por eso que gozó de gran prestigio en Roma y por lo que rápidamente se le reconoció como el Patrono de los Enamorados.

Otra curiosidad o leyenda asociada a San Valentín es la que dice que su festividad coincide con la época de emparejamiento de los pájaros, en especial los canarios, que empiezan a prepararse para la cría unas semanas antes de que se de el inicio de la primavera.

Hablando ya de tiempos actuales, la celebración moderna de San Valentín, conocida porque los enamorados se intercambian regalos mutuamente, curiosamente está más arraigada entre nuestras tradiciones de lo que pueda parecer. Estudios recientes muestran que 6,3 millones de españoles comprarán un regalo en este próximo San Valentín, lo que supone casi un 56% de las parejas en España, que se estiman en unos 11,3 millones. Se prevé que el gasto medio por persona para este 2019 será de unos 122€ y que un 15% de los regalos estarán relacionados con joyería.

Muchas parejas aprovechan esta celebración romántica para realizar la tan deseada pedida de mano, siendo el anillo de compromiso una de las joyas que más se regalarán en estos días. En Javier García estaremos encantados de poder ayudarte en esta elección tan especial, consulta nuestra sección de anillos donde encontrarás gran variedad de modelos.

Por último, y como curiosidad en cuanto a la importancia de esta fecha en el calendario de los españoles, es el dato que se refiere a la improvisación o no de esta compra. Los estudios recientes sobre el comportamiento de los compradores revelan que un 30% de las compras de regalos para San Valentín se realizaron precisamente el 11 de febrero y que el 85% de las búsquedas online relacionadas se concentran en las dos semanas previas a esta celebración. Se confirma así que no se trata de un regalo espontáneo, sino que en los temas del amor, actuamos de forma planificada, con el objetivo de poder encontrar aquel regalo con el que sorprender a nuestra pareja.

Garantía de calidad por los mejores certificadores de diamantes
© 2018 - Todos los derechos reservados
Usamos cookies
De acuerdo Más info