Javier García, Joyas y diamantes

Servicio de Tasación y
Certificación de Joyas

En el ámbito profesional, es de gran importancia disponer de certificados que describan y avalen la composición de las joyas que se poseen, con el fin de efectuar su tasación económica, cuando convenga, al precio de mercado actual para diversos fines, como herencias, indemnizaciones de aseguradoras o su compraventa.

Nuestro departamento comercial dispone de de los medios y profesionales más cualificados para efectuar ambos servicios. De este modo, todas las compras, ventas o cambios de joyas y diamantes que efectuamos, gozan de las máximas garantías para ajustarse al valor de mercado y a sus normas legales. Todas nuestras joyas y gemas se entregan acompañadas de los certificados gemológicos correspondientes desde su origen y la garantía de su tasación oficial.

A continuación describimos los factores que determinan nuestros servicios de tasación y certificación en cumplimiento con las normas oficiales correspondientes.

Servicio de certificación

Este servicio consiste en analizar en profundidad una joya o gema para describir sus características técnicas y emitir un certificado con los resultados obtenidos. Este proceso debe ser efectuado por un gemólogo (o laboratorio) reconocido por la Confederación Internacional de Joyeros, que deberá firmarlo y especificar su número de colegiado.

La información que debe incluir el certificado es la descripción de la pieza, el metal del que está hecha y la descripción de las gemas que la compongan, detallando el tipo, talla, peso, pureza y color de cada una. Además debe contener una fotografía de la pieza y un número único de certificado.

Este certificado ofrece al poseedor de la pieza la garantía de que, en el momento en que se deba tasar, se hará en función de la calidad real que ofrece. Este factor se convierte en básico en el momento que hay que vender, asegurar o valorar la pieza por cualquier motivo.

Javier García siempre facilita el certificado correspondiente con cada pieza entregada, ya sea de origen proveniente de una entidad homologada o bien efectuado por el propio equipo de fabricación. También ofrecemos este servicio a quien lo requiera por poseer alguna pieza sin certificado. No dude en contactar con nosotros para solicitar este servicio.

Servicio de Tasación

La tasación de una pieza de joyería consiste en establecer su precio de mercado objetivo. Esta valoración se basa en un informe de certificación ya existente o efectuado para la ocasión, además de tener en cuenta aspectos como la antigüedad o época de la pieza, el valor histórico o simbólico que pudiera tener, la mano de obra dedicada o su estado de conservación, entre otros. Todo esto resulta en el informe económico correspondiente, según sea su objetivo, como precio de venta al público, coste de fabricación o valor de liquidación, que solo incluye las partes que componen la pieza.

Este servicio debe ser efectuado por personal cualificado y homologado para que tenga validez a cualquier nivel, como asuntos legales, seguros o de cualquier otra índole.

Javier García ofrece este servicio con todas las garantías exigibles. No dude en contactar con nosotros para solicitarlo.

Servicio de compraventa y cambio de joyas

Ofrecemos el servicio de compra o cambio de todo tipo de gemas y joyas con metales preciosos a particulares y profesionales, ofreciendo todas las garantías legales, técnicas y profesionales en cada transacción. Se fija el precio de las operaciones objetivamente en base al mercado, valorando cada pieza sin compromiso y en base a una certificación oficial y nuestro servicio de tasación.

Ponemos todas las facilidades para concertar una cita y efectuar la operación de compraventa o cambio, igual que para el pago, que será siempre inmediato, al contado y por el método que el vendedor elija

Invitamos a contactar con nosotros sin compromiso para cualquier operación de compraventa o cambio de joyas en el que se esté interesado. Con nosotros se sale ganando.

Garantía de calidad por los mejores certificadores de diamantes
© 2018 - Todos los derechos reservados
Usamos cookies
De acuerdo Más info